Términos y condiciones

 

0. OBJETO
Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos y servicios ofertados en el sitio web “delmapunto.com”, del que es titular CONFECCIONES DELMAPUNTO S.L..
La adquisición de cualquiera de los productos y servicios con lleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos y servicios. Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos y servicios ofertados.

1. IDENTIFICACIÓN
CONFECCIONES DELMAPUNTO S.L., en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:
Su denominación social es: CONFECCIONES DELMAPUNTO S.L.
Su nombre comercial es: CONFECCIONES DELMAPUNTO S.L.
Su CIF es: B02241453
Su domicilio social está en: Pol. Ind. San Rafael, Calle Finlandia, nº 6, 02400 Hellín, Albacete.

2. COMUNICACIONES
Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:
Teléfono: +34 694 447 850
Email: ventas@delmapunto.com
Dirección postal: Pol. Ind. San Rafael, Calle Finlandia, nº 6, 02400 Hellín, Albacete.
Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios de la web y CONFECCIONES DELMAPUNTO S.L. se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

3. PRODUCTOS Y SERVICIOS
DELMAPUNTO.COM es un servicio online de distribución de productos textiles. Continuamente incorporamos productos nuevos e intentamos mejorar los que actualmente ya tenemos. Nuestros productos, disponen de todas las fichas reglamentarias y su precio aparece en pantalla. CONFECCIONES DELMAPUNTO S.L.se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, CONFECCIONES DELMAPUNTO S.L. podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y servicios a los ofertados actualmente. Asimismo CONFECCIONES DELMAPUNTO S.L. se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualquiera de los productos y servicios ofrecidos. Todo ello sin perjuicio de que la adquisición de los productos y servicios sólo podrá hacerse mediante la suscripción o registro del USUARIO. El propio Usuario creará su nombre de Usuario y Contraseña, a través de los medios proporcionados por CONFECCIONES DELMAPUNTO S.L. en la plataforma, los cuales le identificarán y habilitarán personalmente para poder tener acceso a los productos y servicios. Una vez dentro de www.delmapunto.com, y para acceder a la contratación de los distintos productos y servicios, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.delmapunto.com

4. DISPONIBILIDAD
CONFECCIONES DELMAPUNTO S.L. garantiza la disponibilidad de todos los productos publicitados en su web. Trabajamos tanto con stock, como bajo pedido. CONFECCIONES DELMAPUNTO S.L.no se responsabiliza de los daños o perjuicios que puedan producirse al USUARIO consecuencia de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones y que ocasionen suspensión, cancelación o interrupción del servicio de www.delmapunto.com durante la prestación del mismo.

5. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN
Para realizar cualquier compra en www.delmapunto.com, será preciso que el cliente rellene un formulario de recogida de datos en el que se proporcione a CONFECCIONES DELMAPUNTO S.L. la información necesaria para la compra; datos que en cualquier caso serán veraces, exactos y completos sobre su identidad y que el cliente deberá consentir expresamente mediante la aceptación de la política de privacidad de CONFECCIONES DELMAPUNTO S.L.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

Introducir la clave correspondiente  a su colegio en la página “Tienda Online”
Seleccionar los productos en la página web y clicar en “Añadir” para incorporar al carrito.
Confirmar pedido. Aparecen en pantalla los productos seleccionados, las unidades de cada producto con el precio individual y el precio total con el desglose del precio base e impuestos.
Una vez confirmado el pedido el Usuario entrará en la página de pago, dónde deberá rellenar los datos de su dirección de entrega y/o facturación. Tras la confirmación de la dirección, en el siguiente paso, 3.Envío, el usuario selecciona la opción de envío que desea. En esta pantalla se informa de los gastos de envío.
A continuación, pasará al último paso. Pago, dónde podrá realizar el pago a través de la modalidad elegida. En un plazo máximo de 24 horas desde la realización del pago, el cliente recibe un correo electrónico confirmando el pedido y el desglose del mismo. Asimismo es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por CONFECCIONES DELMAPUNTO S.L. por correo electrónico.
Durante todo el proceso el usuario podrá ver el desglose de precio base, IVA y gastos de envío.

6. DURACIÓN, RENOVACIÓN Y CANCELACIÓN DEL CONTRATO
La duración de la contratación de los servicios finaliza con la entrega del pedido.

7. ENTREGA
PRODUCTOS
El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida. El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: España (sólo Península).
FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA
Los envíos se harán a través de GLS. El pedido será entregado en la dirección elegida por el cliente en un plazo máximo de 72 horas desde su envío.

8. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS
Los precios de los productos y servicios que se recogen en www.delmapunto.com vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos y sea cual sea el destino del pedido.
Los productos tienen el IVA incluido.
El tipo de IVA es del 21%.
Gastos de envío: Los gastos de envío aparecen en el paso de “Envío/recogida” del pago.
El importe será de 4,50€ por bulto. El envío será gratuito si el pedido supera los 70€ No hay otros gastos adicionales.
Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste
formalice su aceptación. DELMAPUNTO CONFECCIONES S.L. tendrá derecho a cancelar cualquier pedido o no aceptar un pedido confirmado por los siguientes motivos:

• En caso de un error técnico y/o tipográfico en los precios o en el resto de los datos de los productos contenidos en la página web cuando se realizó el pedido.

• Cuando los sistemas de seguridad indican que el pedido puede ser fraudulento.

• Cuando no ha podido ser entregado el pedido a la dirección facilitada.

9. FORMAS DE PAGO
La forma de pago para realizar la compra es:
a través de la pasarela de pagos TPV VIRTUAL del banco Santander.

10. GARANTIA DE LOS PRODUCTOS
DELMAPUNTO CONFECCIONES S.L. garantiza que los productos están registrados y disponen de su ficha técnica y de seguridad. Certificando que han pasado los correspondientes exámenes de seguridad y calidad.

11. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO
Según establece la normativa, se informa al consumidor y usuario de la existencia del derecho a DESISTIR de un contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo. Los gastos de la devolución correrán a cargo del cliente siempre y cuando la empresa no haya servido el pedido erróneamente.
107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. No obstante, en relación a los productos comercializados en www.delmapunto.com, a este derecho de desistimiento le será de aplicación la excepción establecida en el Art.103, apartado d) del RD 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

12. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas. Si concluida la reposición y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato. Observaciones concretas a este respecto: Si es por causas imputables a CONFECCIONES DELMAPUNTO S.L., como la rotura del envase durante el transporte, extravío o sustracción de alguno de los productos durante el transporte o fallo de conservación de un producto, CONFECCIONES DELMAPUNTO S.L.repondrá a la mayor brevedad el producto defectuoso o que falte en el pedido, siempre que haya disponibilidad del mismo u otro de características similares. De no darse ninguna de estas situaciones, se devuelve el importe del producto y se entrega al cliente un Cupón Descuento para el siguiente
pedido. CONFECCIONES DELMAPUNTO S.L.no se responsabiliza del estado del producto una vez entregado al cliente, cuando éste no haya seguido las recomendaciones de conservación del producto por CONFECCIONES DELMAPUNTO S.L.en su web. CONFECCIONES DELMAPUNTO S.L. podrá suspender, retirar o cancelar parcial o totalmente los servicios sometidos a contratación en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo. La previsión anterior no afectará a aquellos servicios que están reservados para usuarios registrados o que son objeto de contratación previa y que se regirán por sus condiciones específicas.

13. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES
Para interponer cualquier queja o reclamación ante CONFECCIONES DELMAPUNTO S.L.el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono +34 694 447 850, o bien a través de la dirección de correo electrónico ventas@delmapunto.com. Para tramitar las reclamaciones relacionadas con las incidencias indicadas en el punto 12, pedimos al cliente que tome fotos del producto en mal estado o cuyo envase esté roto o defectuoso y la remita al Departamento de Atención al Cliente junto con la reclamación por escrito.

14. LEGISLACIÓN APLICABLE
Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente. La lengua utilizada será el Castellano. En caso de tener que recurrir a los Tribunales para dirimir cualquier controversia entre las partes, si el usuario es consumidor, serán de aplicación los Juzgados y Tribunales de su domicilio.

15. SEGURIDAD

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como
firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso
no autorizado de datos y el posible robo de los mismos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el
prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Ofrecemos pago 100% seguro
En tiendaonline.com garantizamos que cada una de las transacciones realizadas es 100% segura.
Todas las compras que realices en nuestra web están avaladas por el servidor seguro de la entidad bancaria Banco
Santander, de manera que tus datos están protegidos y encriptados por la tecnología más avanzada, por lo cual es
mucho más seguro enviar tus datos al Servidor Seguro de los bancos que pagar en una gasolinera, restaurante, etc.
¿Qué ocurre cuando envío mis datos a través de la red?
Cuando realizas la compra y eliges la forma de pago, en el momento de pinchar sobre el botón de Pago por tarjeta el
sitio web conecta con el Servidor Seguro, a partir de ese momento entras a navegar en zona segura e inscribes tus
datos bancarios en el Servidor Seguro del banco, que se asegura que la operación reúne los requisitos de seguridad
exigidos y realiza la operación, tras la cual aparece la confirmación de la misma y el comprador regresa de nuevo a
la tienda.
¿Podría conocer alguien la clave de encriptación?
Cada vez que un usuario se conecta a un Servidor Seguro, éste se encarga de generar una clave aleatoria para la
sesión que está estableciendo con el usuario, mientras que el navegador del cliente genera otra clave, igualmente
aleatoria, que le sirve para identificarse ante el servidor.
Si en el momento en que se ha establecido una conexión segura, otros usuarios se conectan al servidor, se vuelven
a generar otras nuevas claves para identificar los participantes en la conexión.
El Servidor Seguro se encarga de que las claves generadas no coincidan nunca mientras se establecen varias
conexiones simultáneas.
¿Cómo sé que realmente se ha establecido una conexión segura?
Podrás saber si has conectado a un Servidor Seguro si la dirección URL empieza por “https://”. Además, los
navegadores más utilizados lo indican de manera gráfica mediante un icono que muestra al usuario si hay o no una
conexión segura (por ejemplo, en el caso de Internet Explorer aparece el candado cerrado amarillo).
¿Qué protocolo de seguridad se utiliza en las transmisiones?
En las conexiones con el Servidor Seguro se utilizan las últimas especificaciones del protocolo de seguridad standard
en la red: SSL.
¿Qué entidad financiera avala la seguridad en mis transacciones?
Cuando realizas una compra con una tarjeta de débito o crédito en nuestra Tienda Online “www.delmapunto.com” se establece una
conexión con el Servidor Seguro de Banco Santander, aporta toda su experiencia e infraestructura tecnológica para
dar soporte de manera segura y eficaz a todas las transacciones electrónicas de compras que se hagan en
www.delmapunto.com. Cuando llega una petición de pago al Servidor Seguro de Banco Santander, éste se encarga
de gestionar la autorización o denegación, en tiempo real, del pago de esa compra tras corroborar que todos los datos
son correctos para realizar el pago.
¿Dónde puede obtener más información?
Si deseas ampliar información sobre temas de seguridad puedes recurrir a la que proporciona Banco Santander en
su web, www.bancosantander.es.
3D Secure
La pasarela de Banco Santander es compatible con los nuevos protocolos de pago seguro en internet introducidos
por las marcas Visa y Mastercard.
3D Secure es el sistema de pago más seguro con tarjeta de crédito porque es capaz de autentificar al titular de la
tarjeta, garantiza que el cliente que está usando un número de tarjeta es realmente el titular de la misma. Esto se
Ejemplo: realiza mediante una clave secreta que su propio banco le facilitará y que sólo
conocerá usted, en la mayoría de los casos esta clave se puede solicitar on-line. Para más información puede
consultar la web de su banco o ponerse en contacto con él.
Muy importante
Nuestra web sólo acepta el pago con tarjetas de crédito que estén securizadas (3D Secure), por lo que necesitará una
clave especial para comprar por internet que deberá proporcionársela la entidad financiera emisora de la tarjeta,
haciendo mención a la necesidad de tener la clave virtual de 3D Secure. Recomendamos utilizar este sistema 3D
Secure, usted se asegura que es el único que puede realizar compras con la tarjeta por lo que se hace imposible su
uso fraudulento en la red, garantizando la total seguridad de las transacciones.
¿Cómo protegemos tu pago con tarjeta de crédito?
delmapunto.com utiliza un servidor basado en uno de los sistemas de pago seguro más fiables de Internet: el
protocolo de seguridad SSL (Secure Socked Layer). (Si deseas más información, visita www.ssl.com).
Todos tus datos personales y la información que nos transmitas viaja de forma encriptada a través de la red, y se
protegen y codifican antes de enviarse para su procesamiento.
Para el pago con Visa y Mastercard sólo se aceptarán transacciones CES (Comercio Electrónico Seguro). Después
de verificar que la tarjeta está adherida al sistema CES, el sistema contactará con el banco que la ha emitido para que
el comprador autorice la compra. Una vez que el banco confirme la autenticidad, se efectuará el cargo en la tarjeta.
En caso contrario el pedido será cancelado.
La pasarela de pago que utilizamos para tu pago con tarjeta de crédito es de Banco Santander, que encripta tus datos
por medio del protocolo SSL 256 bits. Nuestro sistema no almacena ningún dato bancario de tu tarjeta de crédito, sino
que va directamente al TPV Ecommerce (Terminal Punto de Venta) del Banco.
¿Qué es SSL?
Los últimos avances en tecnología de navegadores y servidores han facilitado el uso de servicios web sin
preocupaciones relacionadas con el fraude electrónico. Un ejemplo de ello es Secure Sockets Layer (SSL),
desarrollado por Netscape, un protocolo de seguridad enviado a la Internet Engineering Task Force (IETF) como
borrador de Internet. Básicamente, el protocolo permite al navegador y al servidor de una sesión web autenticarse
entre sí y proteger la información que, posteriormente, fluirá entre ambos puntos. Mediante el uso de técnicas
criptográficas como la codificación y la firma digital, el protocolo:
■ Permite a los navegadores y servidores web autenticarse entre sí.
■ Permite a los propietarios de sitios web controlar el acceso a servidores, directorios, archivos o servicios
particulares
■ Permite compartir información confidencial (como, por ejemplo, números de tarjetas de crédito) entre el navegador
y el servidor, manteniéndola inaccesible para terceros.
■ Permite asegurar que los datos intercambiados por el navegador y el servidor no puedan corromperse, ya sea de
forma accidental o deliberada, sin que ello sea detectado.